¿Desmotivación?

¿Te has sentido desmotivado a seguir haciendo lo que haces?, a seguir en la empresa en la que trabajas? Este es un gran cuestionamiento y nos pasa a todos sin excepción en algún momento.

Primero que nada (y si de algo estoy segura es de lo que voy a decir a continuación) la motivación viene desde adentro, no está afuera. Nadie te puede motivar más que tú mismo. Me refiero a la motivación de largo plazo.

Esto conlleva a la pregunta: ¿cómo puedes estimularte desde adentro cuando tus niveles de motivación se encuentran por los suelos?

Primero, hay que entender que prácticamente todas las personas deben lidiar con esto en algún punto de sus vidas tanto en lo personal como en lo laboral e incluso en los estudios. Nunca he conocido a alguien que sea inmune a esto (y yo ciertamente no lo soy).

Así es que, partiendo de la persona sana, es decir que, descartando una depresión clínica, en términos generales es básico que hablemos de 3 ejes:

a) Céntrate en lo positivo. Independientemente de que las circunstancias sean malas, cada uno es responsable de cómo se siente en el trabajo. Hay personas que siguen disfrutando, mientras otras deciden abandonarse y dejar su felicidad en manos de los demás.

b) Aprende a interpretar bien lo que pasa alrededor. Tenemos una especie de radar en el cerebro que busca amenazas permanentes, pero nos las creamos nosotros mismos. ¡Ese estado de ansiedad hay que controlarlo y ponerlo en su justa dimensión, para utilizar la emoción a nuestro favor, es decir volverla útil! 

c) Oriéntate al éxito. Aquí hablamos de “mentalidad de abundancia. ” Hay que tener predisposición para buscar las cosas buenas, para pensar y atraer cosas buenas. Se consigue mediante frases como: ¡hoy será un gran día!, voy a disfrutar de mi trabajo, lo haré lo mejor posible…

Desde el cariño,
Marilena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s