“CUANDO SE NOS ENCIENDEN LAS LUCES”

Gary Bernison CEO de Korn Ferry, una de las firmas de consultoría más grandes y más importantes del mundo escribió un articulo sobre un tema que me pareció tan interesante.

Decía que nunca mejoraremos un equipo o una organización a menos que nos mejoremos a nosotros mismos. El punto de partida: es el tiempo de “espejo”, es decir vernos con la luz de la verdad, sin adornos. Dicho de otra manera, la autoconciencia lo es todo. Sin ella, nunca aprenderemos, creceremos o mejoraremos. Ignoraremos nuestros puntos ciegos, sobreestimaremos nuestras fortalezas y pasaremos por alto nuestras debilidades.

¿Esto nos pasa mucho verdad? No nos damos cuenta las áreas que tenemos que trabajar, hasta que nos vemos a nosotros mismos.  

Necesitamos hacernos preguntas, sondear lo que intuitivamente sabemos que deberíamos estar haciendo. Preguntas como: ¿Qué situaciones he evitado que pudiera haber manejado de manera diferente? ¿Sigo posponiendo lo que mis colegas necesitan para recibir apoyo, consejos y comentarios? ¿Soy rápido para criticar, pero no estoy dispuesto a construir? ¿Dedico el tiempo a asegurarme de que alguien se sienta mejor después de una interacción conmigo y eso realmente me importa? ¿Asumo que la gente sabe que los aprecio o realmente me tomo el tiempo para decírselo? Como Coach estas y otras preguntas de autorreflexión, las hago con mucha frecuencia y me encanta porque así contribuyo a que hayan mejores líderes.    

Desde el cariño,
Marilena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s