LECCIONES DE LIDERAZGO

Todos los días nos enfrentamos a lo urgente y lo importante. Lo urgente debe delegarse lo antes posible a las personas adecuadas con los recursos adecuados. Sin embargo, lo importante tiende a ser más estratégico y a más largo plazo. El desafío es distinguir entre los dos y no estar tan atrincherados en apagar incendios que perdamos la noción de lo importante y NO TOMEMOS DECISIONES …Uno de los mayores cuellos de botella, que desencadena un efecto dominó, es no tomar decisiones. Cuantos ejecutivos hay que tienen “cientos de personas esperando decisiones”. Docenas de decisiones atrasadas obstaculizaron a docenas de equipos. La raíz del problema es cuando una sola persona toma las decisiones. 

Así es como las cosas realmente se estancan. ¿La solución? Empoderar a otros en el momento. “Se trata de distribuir el riesgo y la responsabilidad”, “Los líderes deben ser más planificados con respecto a las decisiones que otros pueden y deben tomar”.

La responsabilidad que deseamos ver en los demás comienza contigo y con cada uno de nosotros, más conscientes de sí mismos, más responsables.

Desde el cariño,
Marilena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s