¿MUCHO TIEMPO EN REUNIONES VIRTUALES?

Encontré un estudio super interesante llevado a cabo por el Laboratorio de Factores Humanos de Microsoft intentando poner algo de ciencia detrás del sentimiento. Los investigadores del laboratorio, que examina cómo los humanos interactúan con la tecnología, pidieron a 14 personas que participaran en reuniones de video mientras usaban equipo de electroencefalograma (EEG) para monitorear la actividad eléctrica en sus cerebros.

Los resultados del estudio proporcionaron tres conclusiones clave:

1. Las reuniones consecutivas pueden disminuir la capacidad para concentrarse y participar.

Cuando los participantes tenían descansos entre una reunión y otra, se mostraron patrones de ondas cerebrales con niveles positivos de asimetría alfa frontal, lo que se correlaciona con un mayor compromiso. Sin interrupciones, los niveles fueron negativos, lo que sugiere un menor nivel de participación de los asistentes.

2. La transición entre reuniones puede ser una fuente de mucho estrés.

Personas que tomaron descansos, mostraron que sus ondas beta disminuyen y luego vuelven a comenzar cuando comienza una nueva reunión.

3. Cambio en las prácticas y la cultura

Durante el año pasado, Microsoft ha estado trabajando para mejorar su solución Microsoft Teams para hacer que las reuniones virtuales sean más naturales, atractivas y menos agotadoras. Esta última investigación influyó en algunos cambios en Outlook que ahora permiten a las personas u organizaciones establecer valores predeterminados que toman cinco, 10 o 15 minutos de las reuniones de Microsoft Teams para que los participantes tengan tiempo para tener un momento entremedias.

Los descansos entre reuniones permiten que el cerebro se «reinicie», lo que reduce la acumulación acumulativa de estrés en las reuniones.

Con todo lo anterior, lo que estoy incorporando a mis clases, a mis talleres son 15 minutos de “relax” después de 1 hora, y esos 15 minutos son para hacer actividades divertidas, relajantes, no para contestar correos, atender llamadas.

Los invito a que hagan lo mismo y verán como van aportando al Bienestar de sus equipos.

Desde el cariño,
Marilena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s