“MODALIDADES INTERESANTES CUANDO HABLAMOS DE TRABAJO HIBRIDO (PRESENCIAL Y VIRTUAL)”

El trabajo híbrido significa más que trabajar en casa. Significa considerar la ubicación, el tiempo, el modelo comercial y otras cosas más.

Preguntas importantes que debemos hacernos al decidir qué clase de trabajo, hibrido o presencial, tendremos en nuestra empresa:

Ubicación: ¿se permitirá que las personas trabajen de forma remota todo el tiempo? ¿O se establecerán cantidad de días en casa y otros días en oficina? ¿Lo debe aprobar el jefe? Las investigaciones muestran que necesitamos tiempo para relacionarnos, socializar, colaborar, interactuar. Muchas empresas ahora tienen políticas flexibles y permiten que los gerentes decidan cuándo las personas deben presentarse en persona otras establecen días en que van por grupos.

En cuanto a la jornada de trabajo: ¿Adaptaremos nuestras jornadas a las actividades familiares de los colaboradores? ejemplo: iniciar reuniones después de las 9am para que los padres puedan dedicar tiempo a instalar a sus hijos en las clases virtuales, no se permiten reuniones en horas de almuerzo, fomentar la desconexión al término de la jornada laboral o a más tardar una hora después.

Jornadas y horarios flexibles: ¿queremos colaboradores a tiempo completo? la diversidad de la fuerza laboral también es una forma de híbrido. Hasta hace algunos años esperábamos graduados universitarios a tiempo completo para la mayoría de los trabajos; las cosas han cambiado y más de 2/3 de los graduados universitarios tienen algún tipo de actividad secundaria, por lo que la gente está más dispuesta que nunca a aceptar nuevos arreglos laborales.

Interesante verdad como ha cambiado el mundo laboral..

Desde el cariño,
Marilena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s