UNA RECOMENDACIÓN PARA ESTOS DIAS DE DESCANSO (EN SAN SALVADOR AL MENOS)

¿Han escuchado o leído sobre “escritura terapéutica”?  Consiste en dedicar un tiempo corto pero sustantivo para escribir ideas, sucesos, conceptos sobre lo sucedido en tu vida, ya sea de manera diaria o semanal. Para ello y como si fuera un ritual, te recomiendo un cuaderno especialmente destinado para este fin (también puede ser de manera digital, pero desde la Neurociencia se dice que la conexión neuronal entre la idea en la mente y la mano que la escribe es mucho mayor que si se hace digitalmente) en fin, hazlo como tú quieras!

Lo importante es desarrollar competencias o habilidades como la concentración por periodos cortos, adquirir la disciplina de pensar y plasmar para luego concretar. Puedes empezar poniéndote metas cortas, escribir los avances, hacerte preguntas de reflexión sobre lo que has hecho bien para ir avanzando en tu meta, lo que podrías hacer mejor, lo que no has hecho y podría darte resultados diferentes y mejores.

Las pausas, los descansos, los días libres son absolutamente necesarios para recargarnos y también son buenos para empezar proyectos personales, como la escritura terapéutica.

Desde el cariño,
Marilena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s