Una cita con un libro…

No me alcanzan las manos para sostener las 3 últimas adquisiciones que forman parte de las lecturas en mi Club de Libro de los últimos miércoles de mes:

1. El maestro y Margarita de Mijail Bulgakov

2. Como polvo en el viento de Leonardo Padua

3. La noche en que Frankenstein leyó El Quijote


“Una tarde de primavera, arrastrando fuego y caos a su paso, el Diablo decide pasearse por Moscú. Así comienza un viaje por el que deambulan personajes históricos junto a otros imaginarios o espantosos, en lo que configura una divertida y devastadora sátira de la vida soviética.

El maestro y Margarita fue creada en 1928, durante los días mas oscuros del poder estalinista y fue publicada hasta 1967, convirtiéndose en un fenómeno literario.  

Este es mi libro de Agosto….


“Marcos le cuenta a Adela historias de su infancia en Cuba, le muestra una foto de sus amigos, un grupo llamado El Clan, la foto muestra una comida en la que, siendo él niño, estuvieron juntos veinticinco años atrás; Adela descubre entre los rostros a alguien familiar. Y un abismo se abre bajo sus pies.


“Quien escribió las obras de Shakespeare?, ¿Qué libro perseguía la KGB?, ¿Que novela oculto Hitler?, Quien pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burlo al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó El Quijote; un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años… además un profesor de Literatura poco convencional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s