EL SEXTO LENGUAJE DEL AMOR

En septiembre del 2014 mientras esperaba un vuelo en un aeropuerto disfrutando un café, vi una librería y no pude resistir la tentación de ir a ver que encontraba allí…amo el olor a papel de las librerías, me emociono ante la cantidad de oportunidades que estar allí me brinda; entonces me reencontré con un libro que había leído hace muchos años y que valía la pena retomar: “Los 5 lenguajes del amor”, de Gary Chapman. Espero que lo hayan leído, y si no, los invito a que lo hagan, el autor expone de manera sabia la manera como las personas expresamos amor; entender eso nos permite ajustar expectativas y entender en que lenguaje nos hablan las personas que amamos.

Retomando el contenido de este libro y asociando aprendizajes de los webinar, talleres y cafés virtuales con colegas y otros expertos en el comportamiento humano y las relaciones entre personas, escuche algo que se me quedo grabado: “el Sexto lenguaje del amor es la colaboración, expresada en solidaridad, preocupación por el bienestar del otro”. Desde allí me hicieron sentido muchas cosas que he estado pensando y sintiendo en estos días diferentes. Ha surgido una nueva forma colectiva de expresar amor. Entre otras cosas bellas que forman mi cotidianidad, si algo bueno puedo obtener de esta nueva normalidad, es ese sexto lenguaje que me permite ver un propósito al dar amor de forma expansiva a base de colaborar, dar de mí, ser solidaria, preocuparme por la salud del otro cuidando de la mía. Piensa, ¿cómo expresas amor?, ¿cómo interpretas el amor que te expresan a ti?, ¿te expresas con el sexto lenguaje del amor?…

Deja un comentario